La secretaría técnica del FC Barcelona continúa trabajando de cara al próximo mercado invernal. El objetivo principal marcado en el Camp Nou es la de encontrar salidas a sus descartes. En esta línea parecen comenzarse a solucionar las situaciones de Carles Aleñá y de Jean-Clair Todibo.
El joven centrocampista parece estar viviendo sus últimos días en la Ciudad Condal ya que su futuro más cercano podría pasar por el Benito Villamarín. Situación que parecía bastante similar a la del central francés.
Todibo parece no entrar en los planes de Ernesto Valverde y su salida parecía más que clara. Aunque su situación podría haber vivido un giro radical. Según informa Le10Sport, el propio futbolista azulgrana se está planteando de forma seria seguir vinculado al Barcelona esta temporada y renunciar a una posible cesión.
Un cambio inesperado que podría estar sustanciado a las buenas sensaciones con las que se encontraba ante el Inter de Milán en el último encuentro de la Champions League.
A pesar de su falta de oportunidades hasta el momento, Todibo parece tener claro que la mejor decisión podría ser la de continuar creciendo en el Camp Nou.
Paolo Maldini, director deportivo del AC Milan, tiene ante sí el importante objetivo de traer al prometedor zaguero. La operación, que parecía imposible al mirar su cláusula, ha dado un giro radical tras la reunión con los emisarios catalanes. El galo apenas cuenta para Valverde, y su juventud y falta de minutos no están facilitando su adaptación. Lo que sí facilitaría, por el contrario, su salida el próximo mes de enero.
Una dura batalla que deberá librar contra el Bayer Leverkusen. El conjunto alemán lleva varias semanas negociando el fichaje del jugador. La misma información asegura que el Barcelona tiene varias ofertas oficiales sobre la mesa y que la opción del club es que el central se marche traspasado, y no cedido, aunque con una opción de recompra de cara al futuro.