Real Madrid y FC Barcelona siempre guardan relaciones cercanas en los mercados de fichajes. Son muchos los jugadores que suenan para uno y otro equipo, siendo Mbappé, Pogba o Neymar los más recientes. Uno de ellos fue Exequiel Palacios, que rechazó a Florentino Pérez, firmó por el Bayer Leverkusen y ahora podría facilitar un refuerzo del Barça: Kai Havertz.
Exequiel Palacios ha cerrado su traspaso al Bayer Leverkusen. Así lo ha oficializado este mismo lunes el cuadro alemán. El director deportivo del cuadro alemán, Simón Rolfes, viajó a Argentina hace unas semanas para concretar los últimos flecos y firmarlo en el mercado de invierno. La operación se ha cerrado en unos 13,5 millones de euros, quedándose un 75 por ciento de sus derechos. El 25 restante lo tiene su familia y su representante. Firma por las próximas cinco temporadas y ha esperado a oficializarlo una vez terminado los partidos oficiales con River Plate en este 2019.
🇦🇷🗣️ ¡Las primeras palabras de Exequiel Palacios! 🗣️🇦🇷
"Estoy muy contento de llegar a #Bayer04. A un club que se ha vuelto la casa de muchos jugadores de Sudamérica."#Palacios2025 pic.twitter.com/cT2zOwJ4QD
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04_es) December 16, 2019
Precisamente su llegada podría dejar sin hueco a Kai Havertz, indiscutible hasta la fecha en el Leverkusen. El alemán de sólo 20 años, está llamado a ser una de las grandes estrellas del futuro. El jugador está rindiendo a un gran nivel con su equipo y ha irrumpido con fuerza en la selección de su país por lo cual ha llamado la atención de los grandes clubes de Europa.
Este pasado fin de semana cumplió 100 partidos en la Bundesliga. Un centenar de apariciones en las que acumula registros récords. Ha sido capaz de anotar un total de 26 goles y brindar 20 asistencias, siendo centrocampista ofensivo.
Incluso a principios de mes se habló de una reunión de la directiva que preside Josep Bartomeu con el entorno del futbolista.
Ahora la llegada de Exequiel Palacios podría facilitar su salida, aunque esta no será fácil. Está tasado en unos 80 millones de euros, precio de salida para otros interesados como Real Madrid, Manchester United o Bayern de Múnich.