Bartomeu lo ficha en contra de Valverde: de rechazado a estrella
Ernesto Valverde, sus fichajes y la dirección deportiva del FC Barcelona. Uno de los grandes puntos de disconformidad del entrenador con el club han sido los movimientos llevados a cabo a 'su espalda' como Boateng o Todibo, dos fichajes que llegaron desde la dirección técnica y acabaron sus minutos. La historia podría haberse repetido, pero el último esfuerzo de Bartomeu acabó por 'callar' al entrenador.
Según informa De Telegraaf, el fichaje de Frenkie De Jong por el FC Barcelona lo realizó Bartomeu en contra de la voluntad de Ernesto Valverde. El técnico, siempre según la citada fuente, no quería realizar su fichaje y en el club creían que era indispensable contar con él este curso.
Bartomeu, la defensa de De Jong y el futuro sin Messi
Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, no esconde las intenciones de la entidad azulgrana. El máximo mandatario culé analizó ante los socios el crecimiento del club durante el último año y mandó un mensaje sobre el mercado de fichajes: la plantilla debe seguir renovándose.
"Tenemos que seguir renovando la plantilla para continuar esta evolución generacional de manera natural. De una generación que ha sido ganadora a otra que debe incorporar juventud y talento, y que también será ganadora. Estamos seguros", explicaba el presidente.
🔊 @jmbartomeu: "Tenemos que seguir renovando la plantilla para continuar esta evolución generacional de manera natural. De una generación que ha sido ganadora a otra que debe incorporar juventud y talento, y que también será ganadora. Estamos seguros" pic.twitter.com/11UhAgENk9
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 6, 2019
Con la imagen de De Jong publicada por el club como ejemplo, estas declaraciones continúan el hilo iniciado por Josep María Bartomeu hace algunos meses, en el que confesaba que la dirección deportiva debía preparar el retiro de Leo Messi para seguir ganando títulos.
"Tenemos al mejor jugador de la historia, pero sabemos que llegará el día que deje de jugar al fútbol. Debemos estar preparados para ese futuro sin Messi", confiesa Bartomeu en una entrevista concedida a la BBC Sports.
El presidente culé, en referencia a ese nuevo equipo sin Messi, reconoce que en la entidad ya han comenzado a buscar nuevas vías para ello y los movimientos realizados están orientados a formar un equipo de garantías sin el argentino. "Arthur, Dembélé, Ter Stegen, Lenglet, Coutinho, De Jong, Todibo... hemos fichado muchos jóvenes y nos toca seguir en la línea más alta".
Uno de los nombres llamados a liderar ese equipo es De Jong, un jugador que según Bartomeu vivirá en Barcelona "los próximos 12 o 14 años". "Viajé hasta Amsterdam para convencerle. Le expliqué que venir aquí no sólo era jugar en el Barça, sino vivir en Barcelona, que va a ser su casa muchos años".