Bartomeu se lo prometió a Valverde y podría pagar 80 millones para traerlo al Barça
-
Bartomeu ya lo sabe: el precio que tendrá que pagar el Barcelona para cerrar su próximo fichaje
-
Bartomeu prepara otra gran operación en invierno: en Italia hablan de cifras y el Barcelona se vuelve loco
-
Bartomeu cierra el primer fichaje galáctico para el Barça en enero
Leo Messi pidió en verano el fichaje de un lateral diestro, Ernesto Valverde hizo lo mismo, y el resultado fue que tuvieron que subir del filial a Moussa Wagué tras no llegar nadie para el puesto. Sergi Roberto y Nelson Semedo no convencen por sus carencias, del primero defensivas y del segundo ofensivas, y es por ello que se busca un referente en la posición.
Descartado el fichaje de Trent Alexander-Arnold por caro (está valorado en 110 millones de euros), el Barça parece que este verano que viene irá con todo por Joshua Kimmich, un jugador que habían prometido al técnico extremeño, pero que no acabó llegando tras el fichaje de Antoine Griezmann.
El lateral del Bayern Múnich gusta mucho en el equipo azulgrana y viene avalado por un Pep Guardiola que lo transformó en carrilero tras haber hecho formación de centrocampista durante el fútbol base alemán, algo parecido a Sergi Roberto aunque con un mayor nivel tanto en la parte ofensiva como en la defensiva.
El coste de su fichaje será de 80 millones de euros y podría entrar en la operación de Philippe Coutinho por el conjunto bávaro. De hecho, con la bajada de precio del internacional brasileño no se descarta que el trueque acabe siendo jugador por jugador sin dinero de por medio entre ambos clubes.
Solo faltaría convencer al jugador alemán, quien parece que estaría encantado de compartir equipo con Leo Messi en el FC Barcelona.