Pieza clave para el fichaje de Neymar: la estrategia del Barcelona
Neymar ya lo ha dicho por activa y por pasiva. El pasado verano insistió una y otra vez en su deseo de regresar al FC Barcelona para jugar con Leo Messi, un camino que parece haber retomado mirando a un futuro no muy lejano. Josep Maria Bartomeu se ha puesto manos a la obra y su fichaje comienza a tomar forma.
La secretaría técnica empezará en unos días a planificar la próxima campaña y, se nuevo, Neymar será el gran objetivo del Barcelona para la temporada que viene. El panorama que depara el 2020 es esperanzador. El brasileño se puede aferrar a una cláusula del reglamento de la FIFA para conseguir su salida del conjunto parisino.
El jugador brasileño habría cumplido el 'periodo protegido'. Eso quiere decir que habiendo cumplido "un periodo de tres temporadas completas o de tres años, tras la entrada en vigor de un contrato, si el contrato se firmó antes de que el jugador profesional cumpliese 28 años...”, automáticamente el máximo organismo del fútbol mundial reconoce el derecho a poder abandonar el club a cambio de una indemnización.
Pieza clave para conseguir a Neymar
Coutinho, cedido en el Bayern, es la pieza clave para conseguir la vuelta de Neymar. El jugador, si el conjunto bávaro no ejerce su opción de compra, podría tener salida en la Premier League. Si Coutinho termina en un buen estado de forma la temporada se habría revalorizado y equipos como Chelsea, Manchester United o Tottenham podría reactivar su interés en él. En el Barça están convencidos de que su precio no bajará de los 100 millones.
A pesar de todo, el principal problema de un fichaje para el Barcelona no es tanto lo que cueste, sino su ficha por su impacto en la masa salarial.