El Barça asiste a la puja abierta por uno de sus descartes con un favorito claro
El FC Barcelona asistirá al mercado de fichajes invernal con la intención de dar salida a alguno de sus descartes, pero sin la necesidad o urgencia de incorporar nuevos futbolistas a la plantilla que dirige Ernesto Valverde.
El técnico extremeño no ha contado durante el inicio de temporada con Carles Aleñá, uno de los últimos jugadores procedentes de La Masía que ha logrado establecerse en el primer equipo.
Por su edad y las condiciones que se le presienten, la entidad catalana no quiere desprenderse del todo del futbolista a la vez que está abierto a dejarlo salir para no frenar su progresión. El Real Betis tiene muy avanzada su incorporación, pero no es el único club que trabaja en convencer al Barcelona y al jugador.
El Getafe, tal y como reconoció el propio Ángel Torres, presidente del cuadro azulón, de forma pública, también ha peleado por su incorporación aunque son los verdiblancos los que llevan la delantera y están cerca de dar por concluidas las negociaciones saliéndose con la suya.
No obstante, los madrileños, según informa Marca, han hecho un último intento en las últimas horas para tratar de cerrar el fichaje de Aleñá para el próximo tramo de temporada.
El Getafe le ha comunicado al Barcelona que quiere al jugador cedido y sin opción de compra tal y como el cuadro azulgrana desea.
No obstante, según el citado medio, el equipo catalán prefiere que Aleñá recale en el Betis -que quiere al jugador traspasado estando abierto a contemplar una opción de recompra para el Barcelona- por el estilo de juego del cuadro andaluz, antagónico al de los getafenses.
En Getafe lo espera otro de los antiguos descartes
Marc Cucurella conoce a la perfección a Aleñá. El ahora jugador del Getafe ya se mostró recientemente abierto a que su ex compañero en las categorías inferiores del Barça se uniera a él:"A Aleñá le diría que aquí es bienvenido. Si quiere venir, aquí tiene un hueco", destacó.
Además, explicó por qué eligió al Getafe como destino, dijo que sabía que el club madrileño se "adecuaba" a sus características y afirmó estar muy "feliz" con su decisión.
"Pienso en seguir trabajando. Ahora, nosotros no pensamos en objetivos, únicamente pensamos en los tres puntos de cada partido. Ahora tenemos el de Copa y no podemos relajarnos", declaró.