La promesa del Manchester United por la que Real Madrid y Barcelona pelearán en enero
El Manchester United afronta en las últimas semanas la dura batalla de retener a dos de sus promesas ante el interés de los grandes clubes de Europa. Tanto Ángel Gomes, pretendido por FC Barcelona y Real Madrid, como Tahith Chong están sobresaliendo en una buena temporada y mantienen la puerta abierta a mudarse de Old Trafford la próxima temporada.
Los dos futbolistas terminan contrato con el conjunto inglés el próximo verano y podrán negociar libremente a partir de enero con un nuevo club, a pesar de que el Manchester United ha intentado negociar con ellos la renovación. Tahith Chong ha llamado la atención de clubes como la Juventus de Turín, mientras que Ángel Gomes lo ha hecho de entidades como Barcelona y Real Madrid.
La posibilidad de perder a los dos jugadores este año sería un duro golpea para el United, que está depositando una gran confianza en los jugadores de su cantera. A pesar de que Solskjaer ha defendido en más de una ocasión el talento de ambos jugadores, ninguno de los dos ha conseguido mantener regularidad con el primer equipo.
El equipo no pasa por su mejor racha, más aún después de la derrota ante el Watford que dejó al Manchester United a siete puntos de los cuatro primeros y aumentó la presión ante de la visita del Newcastle.
El Barcelona, atento a sus minutos en la Premier
Chong no tuvo su mejor versión ante el Rochdale y Astana en Europa League en septiembre, y desde que volviera a aparecer en el encuentro ante el Newcastle solo ha disputado 96 minutos. Por su parte, Gomes ha tenido tres apariciones en encuentro de Europa League, pero en la Premier League solo ha participado en ocho minutos ante el West Ham. "Ambos son jugadores que queremos mantener", dijo Solskjaer. "Son talentos y son personas de Man Utd", apuntó.
Real Madrid y Barcelona siguen de cerca los pasos de esta interesante perla inglesa, que juega como centrocampista ofensivo y también puede jugar también en banda.