Parece que el Barça cambiará de fisonomía en el banquillo en la segunda parte de la temporada. Y es que las salidas de Carles Aleñà al Real Betis y la de Jean Clair Todibo, quien lo tiene hecho con el AC Milan, han provocado que haya dos nuevas incorporaciones en el primer equipo azulgrana.
Ernesto Valverde no ha querido acudir al mercado de invierno visto el fracaso de los últimos años y es por ello que ha preferido tirar de cantera y subir al primer equipo a dos jugadores que estaban pidiendo a gritos una oportunidad.
Esos futbolistas son Riqui Puig, quien se hará con los pocos minutos que tenía Aleñà, y el central Araujo, quien hará lo propio con la disponibilidad de Todibo.
En la plantilla esos dos cambios han sorprendido a todos, incluso a Leo Messi, quien no esperaba que a estas alturas de temporada se desprendieran de un central contando lo flojos que están de efectivos detrás y que una posible lesión de Gerard Piqué provocaría que Samuel Umtiti tuviera que jugar a pie cambiado o Araujo tuviera que jugar de titular el tramo final de campaña.
La nota positiva ha sido la inclusión de un Riqui Puig que hacía tiempo que venía pidiendo una oportunidad en el primer equipo con grandes exhibiciones en el filial azulgrana, aunque últimamente estaba llamando más la atención por la cantidad de patadas peligrosas que estaba recibiendo en segunda B, algo que ya le queda poco que sufrir al mago de la cantera del Barça.