A un año vista de las elecciones por la presidencia del Barça no se espera que Josep Maria Bartomeu hipoteque el club fichando un entrenador para años. Y es por ese motivo que parece que Ronald Koeman es el ideal para el puesto de Ernesto Valverde. El técnico extremeño está sentenciado a no ser que conquiste la Champions League y el holandés ya sabe que después de la Eurocopa tendrá su oportunidad en el conjunto blaugrana.
El seleccionador tulipán quiere llegar con un jugador de su selección bajo el brazo. Koeman quiere conseguir el fichaje para el Barça del centrocampista Donny Van De Beek, quien compartió equipo el año pasado con Frenkie De Jong en el Ajax de Amsterdam y ha sonado con fuerza para el Real Madrid en diversas ocasiones.
Sin embargo, la contratación no será fácil ni barata para el Barça que tendrá que convencer al jugador y hacer una oferta mejor que la del Real Madrid, quien hasta el momento habría llegado a los 53 millones de euros para intentar hacerse con el internacional con Holanda.
La participación de De Jong y Leo Messi puede clave en el fichaje y decantar la balanza para el lado azulgrana, además, por supuesto, de Ronald Koeman, quien tiene una gran relación con el interior del Ajax de Amsterdam. Curiosamente, su actual entrenador, Erik Ten Hag, podría ser el heredero de Koeman en el banquillo del combinado holandés.