La cláusula de Haaland con el Dortmund... ¿para fichar por el Barça?
El Borussia Dortmund ha sido el equipo que ha conseguido encandilar a la gran promesa del fútbol europeo, Erling Haaland, por delante del Real Madrid y FC Barcelona, consiguiendo su fichaje hasta el 30 de junio de 2024.
El conjunto alemán fue el encargado de adelantar a todos los clubes que se encontraban en la pelea por hacerse con los servicios del joven jugador, aunque su triunfo se debe a una cláusula de escape que ha incluido en su contrato para convencer a Haaland.
Según publica Sport Bild, el Dortmund no tiene como política incluir cláusulas en los contratos de sus jugadores, pero por el joven jugador noruego ha realizado una excepción. El jugador tendrá una cláusula de escape del conjunto alemán a partir del 2022.
Además, según publicó The Sun, el sueldo del jugador será de unos 150.000 euros a la semana y el traspaso ha costado unos 20 millones, la cantidad de la cláusula que permitía al atacante salir del cuadro austriaco en invierno.
El día que el Barcelona rechazó el fichaje de Haaland
El FC Barcelona, hace no más de un año, se internaba en el mercado invernal en busca de un nuevo delantero para Ernesto Valverde. Eric Abidal y su equipo, en uno de los giros más sorprendentes del mercado, accedieron a firmar a Kevin Prince Boateng. El punta, que rindió a máximo nivel en Las Palmas, parecía estar lejísimos del mínimo exigible en el Barça y sus números lo confirmaron. Sin embargo su nombre no fue el único que llegó a las oficinas del Camp Nou.
Según ha informado el diario AS, el Molde, equipo al que pertenecía entonces, le ofreció al FC Barcelona la llegada de Haaland, actual punta del Borussia Dortmund tras 'romper' en el RB Salzburgo. Por entonces su nombre no era ni mucho menos conocido y, probablemente, la falta de informes llevaron a la dirección deportiva culé a rechazar su fichaje.