Ofrecimiento de nivel desde Italia para relevar a Ernesto Valverde en el banquillo del Barça
Continúa la incertidumbre en torno al futuro de Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona. El técnico extremeño está viviendo un día crucial para saber si continuará, o no, en el Camp Nou al menos lo que resta de temporada.
El día comenzaba desde bien temprano para el Txingurri. A las 11.00 horas llevó a cabo el primer entrenamiento de la semana con la plantilla de cara al choque liguero ante el Granada en el Camp Nou. Tras ello tuvo que asistir a una pequeña reunión el presidente Josep Maria Bartomeu.
El encuentro entre Valverde y Bartomeu fue para abordar, inicialmente, la despedida del primero como entrenador, aunque se filtró que el presidente azulgrana podría haber ido con otro talante, como el de sondearlo por si se encontraba con fuerzas para continuar en el banquillo hasta final de la temporada. Esta tarde tendrá lugar en las oficinas del Camp Nou una junta directiva crucial.
Se suma otro nombre a la lista de posibles sustitutos
El último técnico en aparecer en la agenda culé para sustituir al Txingurri ha sido Massimiliano Allegri. Según avanza el diario Mundo Deportivo, el técnico de 52 años se ha ofrecido para tomar las riendas de la plantilla azulgrana.
El italiano se encuentra actualmente sin equipo después de abandonar la Juventus el pasado verano. Tras rechazar varias ofertas, Allegri ha preferido mantenerse al margen de los banquillos para dedicarse a su familia y aprender inglés a la espera de ofertas de grandes clubes.
Un momento que podría haber llegado ahora. Según este medio, una persona próxima al entrenador ha hecho llegar este ofrecimientos a las oficinas del Barça. Un movimiento que valoran positivamente en el Camp Nou.
Un hombre experimentado que cuenta con un interesante currículum que incluye seis campeonatos de Serie A, cuatro Copas nacionales y una Supercopa de Italia.
El principal escollo que tiene en su trayectoria es la incapacidad de haber conseguido conquistar una Champions League a pesar de contar con equipos para ello en la Juventus de Turín.