Los días de Ernesto Valverde en el Barça han acabado. La paciencia se ha agotado y, aunque estaba previsto que acabara la temporada, finalmente no será así. El enésimo ridículo en la Supercopa de España ha llevado a la directiva a tomar la decisión de despedirle. Un veredicto que la plantilla al completo respalda, liderados por Leo Messi, y todos los pesos pesados.
Por esa razón, el ex del Athletic Club hará las maletas y no acabará el curso.Su destitución está pactada, si bien no hay ningún anuncio oficial. Y no lo habrá hasta que no hayan logrado encontrar a un relevo de garantías. En ese sentido, se barajan varios nombres, pero uno ha cobrado fuerza en las últimas horas de manera significativa: Javier García Pimienta.
De hecho, ya ha habido reuniones.
Después de alzar la UEFA Youth League en 2018, fue ascendido desde el Juvenil A al segundo equipo. Y allí, lleva a jugadores prometedores como Abel Ruiz, Monchu, Álex Collado, Riqui Puig o Ronald Araújo. Y todos hablan maravillas de él.
De momento, tiene a los azulgranas sextos en Segunda División B, con el objetivo de ascender a La Liga SmartBank. Algo que pueden lograr sin García Pimienta, al que Josep María Bartomeu ha escogido para ocupar el banquillo.