Josep Maria Bartomeu tenía varias cartas sobre la mesa que había que cambiar para que el equipo mejorara. El presidente del Barça prescindió de Ernesto Valverde y parece que no era el único que podía salir del club, de hecho, un jugador estaba en la cuerda floja para este mercado de invierno, pero que ha salido beneficiado con la llegada de Quique Setién al banquillo.
Ese futbolista es el lateral zurdo Junior Firpo, quien con Valverde no consiguió sacar su máximo rendimiento y parecía condenado a salir, no obstante, el ex técnico del Real Betis ha querido tranquilizar al jugador que ya tuvo en el conjunto bético para avisarle que con él jugará más a menudo.
En lo que va de temporada Junior Firpo ha disputado un total de 595 minutos con el conjunto azulgrana y firmado un gol, aunque la sensación es que no estaba adaptado ni a Leo Messi ni al equipo, algo que molestaba dentro del club debido a la gran inversión que habían hecho con él.
El nuevo cuerpo técnico tiene fe plena en Junior Firpo, ya que en su Betis fue donde explotó hasta el punto de hacer que el Barça se acabara interesando por su fichaje como remplazo para Jordi Alba y adelantarse a un Real Madrid que estuvo muy cerca de ficharlo.