La lesión de Luis Suárez ha sido el primer gran hándicap de Quique Setién a su llegada al FC Barcelona. El técnico no podrá contar con el uruguayo en los próximos meses, de ahí que fichar un delantero sea prioridad para Josep Bartomeu. Ambos coinciden en que Rodrigo Moreno es el 9' elegido, aunque se han tanteado otras opciones como Loren Morón o Aubameyang.
Tal y como desvela Mundo Deportivo, Jorge Mendes hizo este martes una visita relámpago a Barcelona. El motivo fue reunirse con Eric Abidal, Ramón Planes y Óscar Grau, señal inequívoca de la importancia de la reunión.
Bien es cierto que el agente del futbolista es su padre, Adalberto Moreno. No obstante Jorge Mendes tiene una relación magnífica con Peter Lim, propietario del Valencia, y no es la primera vez que el agente es el elegido para encauzar operaciones importantes.
"Es verdad que estamos considerándolo. Estamos hablando de ese tema pero todavía tenemos que madurar las cosas un poco más. No es un tema que ahora mismo me preocupe demasiado. Me preocupa el partido de mañana y el del Valencia. El resto de las cosas es un tema que tendré que tratar en profundidad con la dirección deportiva", explicaba Setién en sala de prensa.
Según informó Sport, el conjunto azulgrana quiere conseguir una cesión de seis meses, que estaría muy bien pagada, además de una opción de compra en verano superior a lo que solicita el Valencia. En la misma línea, tal y como informaban desde Italia el pasado martes, la dirección deportiva del Barça estudia incluir jugadores para intercambiar en la operación.
Setién manda un mensaje a la cantera, avisa a los pesos pesados del vestuario, valora el fichaje de un delantero y avisa de que podría cambiar el 4-3-3https://t.co/3JOIEa4gcY
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) January 14, 2020