Noticia de última hora la que llega desde Inglaterra. Desde el país británico, afirman que el Barça habría preguntado al Tottenham de José Mourinho por Christian Eriksen. Obviamente, no ha pasado desapercibido el hecho de que acabe contrato el 30 de junio, y no tenga intención en renovar. Es decir, que este verano podría llegar gratis, o aterrizar este enero por una pequeña cantidad de dinero.
Pero con Riqui Puig, Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Arthur Melo, Sergi Roberto y Frenkie de Jong, no tiene espacio. Tendría que salir, al menos, uno de los jugadores mencionados. Aunque, viendo como Quique Setién aprueba la operación, quizás es que ya haya un adiós cerrado. Hablando de cifras, los ‘spurs’ piden cerca de 20 millones de euros por el ex del Ajax de Ámsterdam.
Una cifra ridícula por un jugador que, a sus 27 años, lleva muchas temporadas a un nivel muy alto. Tiene una gran experiencia, y unas cualidades fuera de todo tipo de debate. Aunque parece ser que, por el momento, Leo Messi no habría dado luz verde a su contratación…
Está en la nevera
Y Eriksen lo tiene todo prácticamente cerrado con el Inter de Milán. Antonio Conte lo ha pedido de manera expresa, y la directiva ya tiene un acuerdo con el futbolista. Solo queda cerrar el trato con los ‘spurs’, algo que puede producirse en días.
Caso abierto.