El Barça trabaja a contrarreloj: ventas millonarias para financiar al '9'
El FC Barcelona trabaja en los últimos días del mercado de fichajes invernal en la contratación de un delantero que pueda suplir la baja de larga duración de Luis Suárez. El delantero charrúa cayó lesionado y no volverá a vestirse de corto en lo que resta de temporada. Es por ello que el club, tras hacerse inviable la contratación de Rodrigo Moreno, busca una buena opción que contente a Quique Setién.
El club catalán no pudo acceder al fichaje de Rodrigo por el alto precio que pedía el Valencia (unos 60 millones de euros). Por ello, la entidad ya trabaja en ventas que puedan reportarle ingresos importantes para tratar de sellar el fichaje de un delantero de garantías.
Es por ello que, según Catalunya Radio, el club trabaja en las últimas horas de forma intensa en los traspasos de Rakitic y Coutinho.
El Barça treballa intensament en els traspassos de Rakitic i Coutinho.
"Fonts del Barça reconeixen que són dues operacions difícils"
"El Bayern ja ha comunicat que no farà efectiva l'operació de recompra de 120 milions per Coutinho"
Més a https://t.co/8zXs8HcSCp pic.twitter.com/7eu2Zai016
— Tot costa (@totcosta) January 29, 2020
Este medio asegura que fuentes del club azulgrana reconocen que se trata de "dos operaciones difíciles".
Además, la citada información señala que el Bayern de Múnich no va a hacer efectiva la opción de compra de 120 millones de euros que tiene sobre Coutinho.
En el caso de Rakitic, el futbolista está viviendo una temporada difícil con muchas menos oportunidades que en el pasado y durante el verano ya fue ofrecido al PSG para tratar de acceder a Neymar.
Se trata de dos futbolistas de reconocido prestigio y por los que el Barcelona espera conseguir una considerable cantidad de dinero aunque es consciente de que el tiempo corre en su contra.
Teniendo en cuenta estas noticias, cobra más sentido la información surgida desde Inglaterra en la cual se asegura a través de una fuente fiable como Sky Sports que el Barça ha ofrecido 100 millones al Everton por Richarlison.
Rakitic debería negarse a salir en este mercado, ya que el barça lo que necesita es cash para hacerse con un delantero, y quiere usar a jugadores como Rakitic para su interés. El Sevilla FC, se ha quedado también sin cash, y sería un buen sustituto de Banega, por lo que si espera al verano puede haber la posibilidad de poder hacernos con sus servicios, y como él mismo quiere volver, que se niegue a ser traspasado, o en su caso que se utilice la misma fórmula que con Suso.
En el Galaxy jugó Ibra y ahora Chicharito. Pero vela nunca...!