Los primeros nombres de Setién para el próximo mercado de fichajes
Hace apenas un día y medio que se cerró el mercado de fichajes de invierno. El FC Barcelona, con Quique Setién al frente del equipo, se quedó sin un delantero para el equipo, pero tanto el club como el técnico cántabro ya centran su mirada en los nombres del próximo verano.
Los dos primeros que aparecen en la lista azulgrana son las incorporaciones que el club ha cerrado en las últimas horas del mercado invernal. Dos refuerzos que pasarán a formar parte de la plantilla azulgrana el próximo 1 de julio. El atacante portugués Francisco Trincao, actualmente en el Sporting Braga, y el brasileño Matheus Fernandes, procedente del Palmeiras. Aunque el segundo ya se encuentra en España para jugar la segunda parte de la temporada en el Real Valladolid en calidad de cedido.
Agreement with @Palmeiras for the transfer of @_matheusf
He will join the club in July 2020— FC Barcelona (@FCBarcelona) January 31, 2020
Además de ellos, y con la mirada centrada en nombres como Neymar, hay 97nombres que ocuparán desde muy pronto al entrenador azulgrana.
Ellos son los 7 jugadores que tiene el Barcelona repartidos por el fútbol profesional: desde Coutinho, cedido en el Bayern de Múnich, pasando por Todibo (Schalke 04), Wagué (Niza), Oriol Busquets (Twente), Carles Aleñá (Real Betis), Cucurella (Getafe) y Rafinha (Celta de Vigo).
El que no volverá será Carles Pérez. El de Granollers es ya es jugador de la Roma. El Barcelona y los romanistas se pusieron de acuerdo para firmar el contrato de cesión del futbolista con una opción de compra obligatoria de 11 millones de euros más 3,5 en variables. El club azulgrana también se guardó un derecho de tanteo ante una futura venta.
Otro jugador que no volverá este verano a la Ciudad Condal es Juan Miranda. El lateral se encuentra cedido en el Schalke 04 por dos temporadas, aunque el club azulgrana puede recuperarlo al final de la primera temporada. Miranda tiene contrato con el Barça hasta 2021, ampliable a dos más, y con una cláusula de 200 millones de euros.