Quique Setién y el Barça tienen la llave para evitar un fichaje cerrado por el Real Madrid
El Real Madrid se las prometía muy felices con el fichaje de Fabián Ruiz procedente del Nápoles, pero se han encontrado con un contratiempo. La influencia de Quique Setién podría desembocar en un cambio de rumbo que terminase con el futbolista sevillano en el FC Barcelona.
El técnico cántabro ha sido el gran valedor del centrocampista de Los Palacios. Con él en el banquillo del Real Betis, Fabián comenzó a desplegar el fútbol que llevaba en sus botas cuajando una campaña histórica para devolver al equipo verdiblanco a Europa League cinco años después.
En verano llegó el Nápoles con 30 millones suficientes para que el cuadro sevillano aceptase la oferta por una de las perlas de su cantera. En Italia ha seguido con su ascensión hasta completar un 2019 mágico en el que conquistó el Europeo sub 21 como MVP y debutó con la selección absoluta.
CAMPEONES DE EUROPA 🏆🇪🇸🏆 pic.twitter.com/R1G2zFRzTn
— Fabian Ruiz (@FabianRP52) July 2, 2019
Esta progresión llevó al Real Madrid a interesarse por su fichaje y, según apuntaban varios medios, su fichaje por el conjunto blanco estaría ya apalabrado para el próximo mercado veraniego. Sin embargo, Florentino Pérez no contaba con la llegada de Quique Setién al banquillo de un rival directo de los blancos en materia de fichajes como el FC Barcelona.
"Quique es el que me ha explotado y ha sacado de mí el máximo nivel posible, se lo tengo que agradecer porque con él aprendí mucho", declaró Fabián preguntado por el técnico cántabro.
Setién tenía al jugador como su ojito derecho durante su primera campaña en el Betis e incluso rechazó una oferta del Barcelona para hacerse con sus servicios, antes incluso de convertirse en imprescindible. Con la posible marcha de Rakitic en verano, el idilio Setién-Fabián podría convertirse de nuevo en una realidad, y esta vez de color azulgrana.