El plan secreto de Setién en el Barça: que sus jugadores corran con la cara tapada
“Poco a poco vamos creciendo”, manifestó Quique Setién en rueda de prensa después de que su equipo le ganara al Real Betis. El entrenador del FC Barcelona se mostró muy feliz por el resultado y es que parece que el plan secreto que había ensayado le funcionó a la perfección.
En el entrenamiento previo al encuentro en el Benito Villamarín (2-3), el técnico cántabro le preparó un ejercicio muy especial a algunos de sus jugadores, tal y como se puede ver en el vídeo que luego subió el Barça a su canal de YouTube. En los primeros minutos del mismo, varios futbolistas están entrenándose con la cara tapada con una braga del cuello y no es por el frío que pudiera hacer...
Como se puede ver, los elegidos por Quique Setién para este particular y curioso ejercicio fueron Arturo Vidal, Antoine Griezmann, Samuel Umtiti, Riqui Puig y Ansu Fati. Los jugadores del FC Barcelona trotaban y andaban por el césped sin ver nada con el objetivo de ampliar y potenciar sus sentidos.
A Quique Setién le funcionó con Vidal
El propio Quique Setién se mostró muy participativo durante este ejercicio, en el que vigilaba de cerca a sus futbolistas mientras le daba algunas instrucciones y les perseguía para que no se chocaran con la pared. Encima del que más estuvo, curiosamente, fue de Arturo Vidal.
Parece que todo esto le funcionó, sobre todo al citado Arturo Vidal, pues él fue la gran sorpresa del once titular del Barça contra el Betis y su gran arma secreta al utilizar al chileno en la posición de delantero centro.
💪 @AntoGriezmann & @QSetien pic.twitter.com/y5GNE9QU1t
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 8, 2020