Los malos números goleadores de Messi con Setién
El argentino Leo Messi, que no marcó ante el Getafe, suma un solo tanto en los últimos cinco partidos de LaLiga a las órdenes del técnico Quique Setién. Fue el que le marcó al Granada en el primer encuentro del santanderino en el banquillo del Barça.
Los registros del diez del Barça son tan variados, que no solo vive de goles. De hecho en los últimos partidos se está convirtiendo en un jugador determinante por sus asistencias.
Ante el Getafe, Messi contribuyó con una asistencia de gol a Antoine Griezmann. No obstante se quedó sin marcar por cuarto partido consecutivo (Levante, Betis y Getafe en Liga y Athletic Club de Bilbao en Copa del Rey).
Sus últimas dianas fueron en el partido de octavos de final de Copa del Rey ante el Leganés en el Camp Nou. Entonces marcó dos de los cinco goles que dieron el pase a los cuartos de final al conjunto catalán. El segundo de ellos fue en el minuto 89, así que ya acumula 361 minutos sin celebrar un tanto suyo.
En LaLiga, después de dar el triunfo al Barça ante el Granada gracias a su solitario gol en el primer encuentro con Quique Setién en el banquillo, no ha visto puerta en los cuatro siguientes disputados hasta el día de hoy.
Messi no vio portería en los tres últimos duelos
El argentino no consiguió anotar ni en Mestalla ante el Valencia, ni en el Camp Nou ante el Levante, ni en el Benito Villamarín ante el Betis. Tampoco hoy lo ha logrado como local ante el Getafe. De esta manera, ya suma 374 minutos con la pólvora mojada en la competición regular.
En cambio, en los seis últimos partidos de Liga con Ernesto Valverde en el banquillo Leo Messi consiguió cinco goles, aunque tres de ellos los logró en un mismo encuentro: ante el Mallorca en el feudo blaugrana.
Muy diferente es la situación en el terreno de las asistencias. El delantero argentino había sido el autor de las últimas seis asistencias de gol del Barça antes de que en el segundo gol ante el Getafe Junior Firpo conectara con Sergi Roberto.
Suyas fueron las de los dos goles de Ansu Fati ante el Levante y las tres del triunfo del Barça por 2-3 la semana pasada en el Benito Villamarín.
Leo Messi esta temporada lleva un total de 14 goles y 11 asistencias en 18 partidos de Liga. En la Champions League sus registros son dos goles y dos asistencias en cinco encuentros y en la Copa del Rey son (ya definitivos a causa de la eliminación del equipo de Setién) dos goles y una asistencia en dos partidos. A estos 18 goles y 14 asistencias logradas en 25 partidos hay que añadirle el gol que anotó ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí.