El "cabrón" de Leo Messi
Para los ofendiditos de turno, habrá que poner en contexto el titular. A José Luis Mendilibar, entrenador del SD Eibar, le preguntaron en la previa del partido ante el FC Barcelona sobre la posibilidad de que Leo Messi descansara este sábado con vistas a los duelos ante el Manchester City y el Real Madrid de los próximos días.
"El cabrón descansa en el partido. Sabe cuándo tiene que participar y cuándo descansar. Si le dan el día libre lo pasaría peor viéndolo desde la grada y se cansaría más", declaró el técnico del conjunto armero ante los medios.
Para los ofendiditos de turno, habrá que poner en contexto la palabra 'cabrón'. La RAE define el término en su primera acepción como "dicho de una persona, de un animal o de una cosa: que hace malas pasadas o resulta molesto". Como comprenderán, al Eibar le resultó muy molesto todo lo que hizo el argentino durante los 90 minutos.
Tal y como predijo Mendilibar, Leo Messi no descansó sino que liquidó al Eibar por la vía rápida. Le acusaban de haber perdido puntería en los últimos partidos y los datos lo corroboraban: 28 disparos consecutivos sin marcar. Así que ante el Eibar hizo todo lo contrario: la primera, dentro; la segunda, dentro; la tercera se la dio a Griezmann, pero ante la torpeza del francés acabó metiéndola él mismo dentro; la cuarta, también para dentro.
Así que Leo Messi, tras los cuatro ante el Eibar, ya lleva 18 goles este curso en LaLiga Santander. Se distancia en la lucha por el Trofeo Pichichi y se mete de lleno en la pelea por la Bota de Oro, que de momento está bastante lejos con Ciro Immobile como protagonista absoluto. El argentino, lejos de las polémicas de las últimas semanas en torno a la figura de Bartomeu, hizo lo suyo: "malas pasadas", "molesto" para el rival. Un "cabrón", que diría Mendilibar.
La curiosa teoría de Mendilibar sobre "el cabrón" de Messi https://t.co/aReFxKXmso
— ElDesmarque Eibar (@DMQEibar) February 20, 2020