Es Noticia

Adama Traoré, tremenda infancia en Barcelona: "He visto pistolas, peleas con bates, cuchillos, de todo"

Santiago Sanabria

Es el 'Hulk' de la Premier League. Adama Traoré, la flecha que se formó en FC Barcelona, deslumbra a todos en los Wolves, pero llegar a ser futbolista profesional no ha sido nada fácil para él. En una entrevista en el Diario Sport, repasa su complicada infancia en Hospitalet.

Amada Traoré cuenta como sus padres y el fútbol lo mantuvieron centrados e impidieron que entrara en algunas de las muchas bandas que lo tentó a él y a su hermano. Jugaba en La Masía, pero también seguía haciéndolo en la calle, donde empezó a darle patadas a un balón.

Adama Traoré y Matías Vargas.

"He pasado casi toda mi vida en una parte de Hospitalet que se llama los Bloques [de la Florida], que es como un pequeño pueblo con bastante gente de fuera, inmigrantes, diferentes culturas. Mi hermano y yo empezamos a jugar a fútbol en las calles, con mis amigos, en los Bloques, un lugar donde vivían muchos gitanos", empezó contando Adama Traoré en la entrevista.

Adama Traoré y su infancia en Hospitalet: "He visto pistolas y también he visto peleas con bates, cuchillos, botellas, de todo"

"En la zona donde yo crecí había bastantes peleas, bastantes bandas, problemas. Nosotros, mi hermano y el grupo que jugábamos al fútbol, daba igual de qué banda fuese o de que cultura viniese, el fútbol lo unía todo", añadió.

Adama Traoré, las bandas y las peleas

Siguiendo hablando del tema de las bandas, el canterano del Barça confirmó que lo intentaron captar en multitud de ocasiones: "Sí, sí, sí. Muchas veces. A mí, a mi hermano, a un amigo dominicano, a todos. En ese momento pertenecer a una banda era algo popular. Pero nosotros teníamos diferente mentalidad, queríamos ser futbolistas, no queríamos estar en ninguna banda, en ningún tipo de peleas. Y se veían peleas casi cada día".

A pesar de intentar evitar las peleas, a veces era inevitable: "¡Yo he estado en ellas! Sí, sí, claro. En el colegio en el que estaba había bandas. Y se peleaban entre ellas constantemente. Han hecho un grandísimo trabajo en Hospitalet, se ha tranquilizado todo mucho".

Adama Traoré, además de contar que veía cada día como en el barrió se movían drogas y había de todo, reveló otras de las cosas que vio: "He visto pistolas y también he visto peleas con bates, cuchillos, botellas, de todo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar