Otra vez las formas
El FC Barcelona -triste, gris y apagado- consiguió una importantísima victoria este sábado ante una Real Sociedad -notable, rápida e inteligente-. Los adjetivos son sensaciones, opiniones cambiantes y para discutir. La victoria, el liderato recuperado, son datos objetivos. Que al final, como dice Setién, es lo que vale.
El entrenador azulgrana volvió a las formas. Tras su presentación, día en el que repitió por activa y por pasiva que su equipo necesitaba cambiar las formas, Setién volvió a dicha palabra tras el espectáculo de Sarabia en el Santiago Bernabéu. Las benditas formas.
Y al final, 53 días después de su llegada -que el técnico los tiene contados-, las formas, al menos a mi parecer, aún no han cambiado. El equipo completó un mediocre encuentro sin ritmo ni precisión. El equipo sobrevivió gracias al VAR y al acierto de Leo Messi. Y eso, al menos como lo recuerda el que escribe, ya sucedía con Ernesto Valverde. Las formas, al final, son las mismas. Las benditas formas.
Sin embargo, lo que sí está sobre la mesa, lo que sí es un dato objetivo -del que también presume mucho el entrenador en sala de prensa ante los medios de comunicación- es que el equipo, al menos hasta las 23.00 horas de este domingo, volverá a ser el líder de LaLiga Santander. Y eso no son formas, son números.
Eder Sarabia, al menos, sí cambió las formas. Se mostró más tranquilo, más relajado, más sereno. O al menos así lo mostraron las cámaras -que eso merece otro capítulo-.
Ya lo decían ambos: hay muchos niños mirando al Barça. Y a sus formas, que, al menos por el momento, siguen sin ser aquellas que tanto prometían e ilusionaban al Camp Nou.
El debate puede continuar mañana, pasado y el próximo día. Al final, como bien decía el maestro ex del Real Betis y de Las Palmas, aquí lo que valen, para él y para los periodistas, son los datos objetivos. Y ese dice que por el momento el Barça vuelve al liderato. Y sigue en la pelea por el título.
Por suerte.