Oportunidad histórica: la experiencia de Guardiola vuelve al Camp Nou
El FC Barcelona continúa trabajando en la construcción de un nuevo proyecto que, sin lugar a dudas, se verá condicionado por todo lo que está viviendo la entidad día a día. El parón por el coronavirus no ha hecho más que agravar la situación económica de la entidad -muy justa- y en la dirección deportiva parecen decididos a devolver el método Guardiola para volver al éxito.
Con pérdidas millonarias previstas entre patrocinadores, derechos televisivos e incluso entradas y marketing, en el FC Barcelona ya se han puesto a trabajar en el proyecto 2020/21 y a pesar de que la ilusión era recuperar a hombres como Neymar Jr o incorporar a puntas como Lautaro Martínez, la burbuja futbolística podría estar muy cerca de explotar y los métodos deben cambiar.
¿Qué significaría volver al método Guardiola? El actual entrenador del Manchester City llegó al primer equipo y sus primeras decisiones no entendieron de capitanías ni experiencia. Futbolistas como Deco o Ronaldinho tuvieron que dejar el club y su salida no hicieron más que liberar notablemente las arcas: llegaron nuevos jugadores, menos conocidos y con más rendimiento.
A los fichajes, sin olvidar que ya contaba con hombres como Leo Messi, Andrés Iniesta o Xavi Hernández, entre otros, se fueron sumando futbolistas como Gerard Piqué, que volvía a casa, o canteranos como Sergio Busquets, que acabó convirtiéndose en el mejor pivote del mundo, o Pedrito, un chico que maravilló a la España campeona del mundo.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque otros muchos no acabaron de romper, el proyecto se apoyó en nombres como los de Sandro, Munir, Jeffren, Thiago, Bartra, Deulofeu, Muniesa, entre otros, que aunque no se consagraron en el club, sí lo hicieron a primer nivel en LaLiga Santander o en el extranjero.
Ante la falta de nuevos recursos y ante el temor del nuevo mercado, que podría estar muy condicionado por todo lo que estamos viviendo día a día, el Barça no pierde el tiempo y está dispuesto a devolver al Camp Nou la experiencia vivida bajo las órdenes de Pep Guardiola.
El turno es para Quique Setién, toca ser valiente.