ERTE en el Barça: los jugadores rechazan la primera propuesta
La crisis del coronavirus empieza a tener efectos en el fútbol español. Uno de los equipos de LaLiga Santander que se está planteando hacer un ERTE es el FC Barcelona, que tiene los salarios más altos del fútbol en nuestro país. El presidente, Josep Maria Bartomeu, confía en poder llegar a un acuerdo con la plantilla del primer equipo para que se rebajen sus fichas durante el tiempo que el fútbol esté parado. Los jugadores, por contra, han rechazado esa primera propuesta.
Según informa el diario Marca, a la plantilla del Barcelona no le ha convencido esa primera propuesta de la entidad. El club ya tuvo reuniones el pasado fin de semana con los capitanes del primer equipo para explicarles la situación económica, aún más delicada ante la falta de ingresos en este estado de alarma que vive el país.
La idea del Barcelona era sondear con los capitanes la posibilidad de que renuncien a parte de sus ganancias con la finalidad de no tener que llevar a cabo un ERTE, sino llegar a un acuerdo. Según la misma fuente, los jugadores se han dado unos días para dar una respuesta definitiva al club y consultar esa primera propuesta con sus asesores financieros. Todo apunta a que será denegada.
La delicada situación del Barcelona
La gran masa salarial del club blaugrana le ha llevado a sopesar la idea de hacer un ERTE entre sus empleados, incluida la primera plantilla, que se lleva cerca del 70 por ciento del presupuesto anual del club. Otros equipos de LaLiga Santander también están valorando esta opción debido a la falta de ingresos.
El Barcelona, al igual que el resto de clubes, se ha quedado sin recibir dinero en concepto de entradas para los partidos, el museo del club o la venta de productos oficiales. Además, tendrá que valorar qué hacer con el importe de los abonos en caso de que la competición, si es que termina, se reanude a puerta cerrada.
El Barcelona podría perder hasta 63 millones de euros por la crisis del coronavirushttps://t.co/UIXXR13kIJ
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) March 24, 2020