Los tres atacantes a los que Abidal espía y tienen una cosa en común
El FC Barcelona siempre ha sido considerado como un club que busca el talento independientemente del lugar de procedencia. El conjunto azulgrana, además, ha sido tradicionalmente un equipo que ha encontrado en Holanda un caladero a tener en cuenta y los futbolistas procedentes de este país han tenido tradicionalmente oportunidades en el club. El próximo mercado de fichajes podría no ser una excepción.
Si uno de los fichajes del pasado verano fue Frenkie de Jong, más de un compatriota suyo está siendo seguido por Abidal y podría hacer el mismo camino próximamente.
Hablamos de Calvin Stengs, Donyell Malen y Myron Boadu. Los tres futbolistas son algunos de los más prometedores talentos que posee actualmente Holanda y son seguidos con lupa por parte de la dirección deportiva del Barcelona según indica Mundo Deportivo este domingo.
Estos tres atacantes menores de 21 años han llamado la atención de grandes equipos europeos durante esta temporada por sus grandes actuaciones con PSV y AZ Alkmaar, y el Barcelona ha tomado nota de cara al próximo mercado de fichajes.
Malen, de hecho, lleva tiempo en las quinielas para reforzar el ataque del Barcelona. El ariete ha sido uno de los jugadores relacionados con el club para sumar competencia a Luis Suárez y poco a poco ir dándole el relevo al charrúa.
Todos ellos han sido ya internacionales absolutos con Koeman y el Barcelona los espió durante los partidos ante Bielorrusia, Irlanda y Portugal.
No obstante, sus posibles fichajes se consideran un escalón por debajo en cuanto a las prioridades ahora mismo. Lautaro Martínez es quien ocupa actualmente los planes del club en materia de fichajes.
Más allá de Malen, Stengs y Boadu, el Barcelona también tiene en su lista a dos grandes talentos neerlandeses como Gravenberch y Unuvar, ambos pertenecientes al Ajax.