El jugador intocable en los planes de trueque del Barcelona
El FC Barcelona afronta unos meses decisivos antes del próximo mercado de fichajes. Josep Maria Bartomeu y Eric Abidal trabajan mano a mano para conseguir a uno de los grandes objetivos en la agenda azulgrana: Lautaro Martínez. El delantero del Inter de Milán es el gran deseo en el Camp Nou, pero su elevado coste obliga a la entidad culé a buscar un trueque que abarate la operación, pero tienen muy claro que hay un jugador que no se toca.
En el país transalpino, el diario La Gazzetta dello Sport aseguraba este jueves que ya se han iniciado las negociaciones entre el Barcelona y los representantes de Lautaro Martínez. En el intento de llegar a un acuerdo entre ambos clubes, el Inter ya habría rechazado a jugadores como Ivan Rakitic, Nélson Semedo o Júnior Firpo, pero sí estaría interesado en otros tres hombres de la plantilla azulgrana: Arthur Melo, Antoine Griezmann y Marc Cucurella.
Sin embargo, según publica Marca, las opciones de que Arthur abandone el equipo la próxima temporada son nulas. En el club confían en la proyección del jugador y esperan que se convierta en una pieza importante en los próximos años. El brasileño es una pieza que encaja a la perfección en el esquema de Quique Setién. Además, el jugador tampoco está por la labor de marcharse del conjunto azulgrana, donde ha ido adaptándose y ganando peso a lo largo de las dos temporadas que lleva en la Ciudad Condal.
Los otros dos jugadores del Barcelona que gustan al Inter
Antoine Griezmann. Sin duda, la figura que más sorprende. ¿A quién no le gustaría contar con un jugador como el francés? El Barcelona pagó el pasado verano 120 millones de euros más otros 15 millones como compensación al Atlético de Madrid por su fichaje. Sería una ruina para el club blaugrana que Griezmann entrara en la operación por Lautaro.
Marc Cucurella. Cedido en el Getafe, donde está haciendo una temporada sobresaliente en un equipo que compite en Europa y que peleaba hasta el parón por los puestos de Champions. El Barcelona podría hacer caja con el extremo, cuyo valor de mercado ronda los 20 millones de euros.