El FC Barcelona se vio forzado el pasado mes de enero a reforzar su delantera. El conjunto azulgrana vio cómo Luis Suárez y Ousmane Dembélé se lesionaban de forma importante y tenía que acudir al mercado. Finalmente acabó llegando el danés Martin Braithwaite, pero el club catalán estuvo tanteando el fichaje del argentino Chimy Ávila.
No obstante, el delantero del Osasuna también tuvo la misma suerte que Dembélé y Luis Suárez. El ariete sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
Este percance hizo imposible su fichaje por el Barcelona puesto que el conjunto azulgrana necesitaba un refuerzo con impacto inmediato en el equipo. "Muchos pensaron que iba a llegar al Barcelona. Yo también lo pensaba, estaba en un gran momento y me había preparado. Pegué en el palo, pero no se dio" ha recordado ahora en una entrevista concedida al programa Una Moneda Al Aire.
"No tengo bronca por mis lesiones. Son obstáculos que hay que usarlos para aprender. Bronca me daría no poder jugar más al fútbol", agregó.
El tiempo de baja previsto para el jugador era de entre unos seis u ocho meses, por lo que la competición habría acabado para él, pero la suspensión de la competición podría provocar que el delantero rojillo podría volver a los terrenos de juego. El futbolista ha dejado muestras en sus redes sociales de los ejercicios que está haciendo para recuperarse por completo.
Ahora con Luis Suárez ya recuperado de su lesión, se antoja complicado que Chimy Ávila pueda ser fichaje del Barcelona en un futuro.