Real Betis, Inter, Tottenham, Leverkusen... Quique Setién tiene un serio problema
Uno de los nombres relacionado con el futuro proyecto de Quique Setién el FC Barcelona con más frecuencia es el de Emerson. El lateral diestro, aún en el Real Betis, cuenta con la opción de llegar al Camp Nou el próximo 2021, pero su fichaje promete emociones fuertes: desde Alemania, un nuevo pretendiente.
Con los sevillanos tranquilos a sabiendas de su preferencia para seguir contando con él, Quique Setién y Eric Abidal siguen estudiando la opción de pagar y adelantar su llegada al Camp Nou.
Sin embargo, su paso por Barcelona podría ser efímero. Tras los rumores sobre Inter o Tottenham, el último en sumarse a la lista de pretendientes ha sido el Bayer Leverkusen.
El conjunto alemán anda buscando un nuevo lateral para su futura plantilla y el físico, la potencia y el buen hacer del brasileño en el Real Betis, según ha informado Kicker, ha despertado el interés de los de la Bundesliga.
Según el medio alemán, el Leverkusen estaría dispuesto a pagar alrededor de 20-30 millones por Emerson, dejando incluso que sea el FC Barcelona el que establezca una opción de recompra posterior.
En el club azulgrana, tal y como se informó hace semanas, se continúa estudiando la posibilidad de contar con él, las plazas extracomunitarias disponibles y la posibilidad, siempre que llegase una oferta irrechazable, de acelerar el proceso de un futbolista con un potencial enorme.
Quique Setién, que lo conoce de su año en el Benito Villamarín, lo mira con buenos ojos pero la suma de pretendientes y los planes del Real Betis le ponen en un serio problema: ¿Debe adelantar Emerson su llegada al Barça? ¿Debe ser parte del negocio en el mercado de fichajes?