El Barcelona quiere jugar con público en el Camp Nou esta temporada
El FC Barcelona quiere que la afición vuelva las gradas del Camp Nou cuanto antes. Según informa Tiempo de Juego de la Cope, el club reconoce que tiene intención de que el público regrese al estadio en el tramo final de la presente campaña, en la que el equipo de Quique Setién aún tiene que jugar cinco partidos como local.
El club está elaborando un estudio con el doctor Joan Bladé, que además está en la junta directiva, con la intención de convencer al gobierno nacional y autonómico de que la asistencia de los seguidores a los partidos de fútbol puede ser segura.
La idea que barajan, según la misma fuente, es completar un máximo del 30 por ciento del aforo total del Camp Nou. En total, la cifra ascendería a unos 29.000 espectadores que estarían repartidos por la grada, respectando la distancia de seguridad entre sí. Se valora la idea de juntar a familias que sean abonados en distintas zonas de la grada para generar pequeños grupos y aumentar esa distancia social.
El Barcelona se une a Las Palmas u Oviedo
El club blaugrana no es el único equipo de LaLiga que tiene intención de que los aficionados vuelvan cuanto antes a sus grandes. La UD Las Palmas, por medio de su presidente, ya expresó este mismo lunes que quería abrir el estadio de Gran Canaria la próxima jornada liguera ante el Girona. Clubes como el Oviedo también se están planteando esta posibilidad.
Mientras que la gran mayoría de las entidades han comunicado ya a sus socios cómo devolverá parte del dinero de sus abonos, el Barcelona es uno de los pocos que aún no se ha pronunciado al respecto. El Real Madrid, sin ir más lejos, anunció este mismo lunes por medio de Florentino Pérez que ofrecerá distintas opciones a sus abonados.
‼🏟 Miguel Ángel Ramírez sorprende anunciando que esperan tener público en las gradas del Estadio de Gran Canaria a partir del próximo 13 de junio https://t.co/jScd3EMZWM
— ElDesmarque Las Palmas (@DMQLasPalmas) June 1, 2020