La renovación de Leo Messi con el FC Barcelona es uno de los quebraderos de cabeza del presidente culé, Josep María Bartomeu. El capitán azulgrana acaba contrato en poco más de un año y el club no quiere dejar pasar más unas negociaciones que se antojan fundamentales para el futuro.
El 30 de junio de 2021 es la fecha en la que acaba actualmente la vinculación del contrato del argentino. A pesar de que este año tenía una opción para quedarse libre este mismo verano, finalmente el futbolista la rechazó a sabiendas de que el Barça es su casa, aunque eso no quita que las reuniones vayan a ser intensas.
Según El Partidazo de COPE, la semana que viene se iniciarán los contactos para revisar esta ampliación de contrato. Bartomeu y Abidal buscarán conseguir una renovación más de las múltiples que ha firmado el argentino desde que llegara al club aún en edad infantil.
A partir del 1 de enero de 2021, Leo Messi podría firmar con cualquier club del mundo como agente libre y el Barcelona no quiere que esa posibilidad siquiera exista. A pesar de que el jugador desee continuar defendiendo la camiseta azulgrana, las ofertas que le van a llegar son una tentación con un riesgo que el Barça no quiere asumir.
Messi se ausentó del último entrenamiento con unos problemas físicos que habrían obligado al club a realizarle una resonancia en el abductor. Sin embargo, los servicios médicos son optimistas con su recuperación y esperan que esté listo para el regreso a la competición del Barça este sábado 13 de junio, cuando los de Quique Setién viajarán a Mallorca para su choque de LaLiga Santander