Ansu Fati, nombre propio del mercado de fichajes. El joven atacante del FC Barcelona, que explotó en LaLiga Santander a principios de curso aprovechando las múltiples lesiones, comienza a moverse en el mercado de fichajes: una oferta de 100 millones de euros con nombre y apellidos.
Si hace días se conocía una oferta de 100 kilos rechazada por Bartomeu, ahora se conoce al hombre que desea comprarle. Según ha informado el diario Sport, es Jorge Mendes y el Manchester United son los encargados de interesarse e intentar seducir al joven futbolista.
Sin embargo, la oferta no llegará, al menos por el momento, a ningún sitio ya que Josep María Bartomeu se ha cerrado en banda y no tiene intención alguna de que el chico abandone el club.
De forma apresurada, Bartomeu se vio obligado a dar por zanjado el tema antes de alimentar una cuestión que no venía al caso. "Ansu Fati no está en venta. No se hable más", declaró el presidente, según recoge el mencionado diario. El mandatario culé no quiso que se especular con una posible venta y dejó claro que la intención del club es seguir contando con el delantero de 17 años.
A sus 17 años, es evidente que el atacante necesita jugar y acumular minutos para que su progresión no se vea estancada. Una situación que podría no darse en el Barcelona, más aún con la recuperación de Luis Suárez y la llegada de Braithwaite, a lo que habría que sumar las incorporaciones de Ousmane Dembélé y quizás Lautaro Martínez el próximo curso.
Una de las ideas que se manejan es ceder a Ansu Fati para que siga creciendo y fogueándose en LaLiga. En cualquier caso, la dirección deportiva tendrá que tratar su futuro el próximo verano.
El Barça lo tiene claro: declara intransferible a Ansu Fati https://t.co/oufqzfgTyx
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) May 27, 2020