Las pistas de Setién para jugar en Sevilla
El FC Barcelona suma y sigue. El conjunto dirigido por Quique Setién sumó un nuevo triunfo este pasado martes ante el Leganés y el equipo ya piensa en el próximo desafío: Sevilla, el Sánchez-Pizjuán, el liderato de LaLiga Santander y una alineación con importantes pistas.
Quique Setién sabía que ganarle al colista podía cumplirse sin sus titulares, que el calendario se aprieta y que sus chicos necesitan rotaciones. Y el técnico rotó. Ansu Fati, Rakitic, Arthur y Junior tuvieron su oportunidad... ¿para perderla en Sevilla?
Para empezar, todo apunta a que Ter Stegen, Piqué y Lenglet serán el eje defensivo. Umtiti recibió la quinta tarjeta y no viajará a Sevilla siquiera, mientras que los laterales quedarán para, probablemente, Jordi Alba y Nelson Semedo. El portugués parece perdonado tras saltarse las medidas de cuarentena y su oportunidad como titular podría llegar en Nervión.
En el centro del campo el mensaje fue claro: De Jong y Vidal debían descansar para estar en Sevilla. Con Arthur más cerca de Turín que del propio Barça y Rakitic en semejante situación, ni la motivación del croata por volver a su casa parece concederle un hueco: Busquets, Vidal y De Jong apuntan a titulares.
Por último, en zonal alta volvió a apostar por Messi-Grizzi, aunque esta vez acompañados del goleador -como Braithwaite en Mallorca- Ansu Fati. Sabiendo de la calidad y el peso de Griezmann en el campo y con Luis Suárez cada vez más fino, Setién podría apostar en Sevilla por su tridente de oro para intentar asegurarse la victoria.
En un calendario tan apretado, cada alineación dejará pistas para la próxima, cada decisión tendrá un importante efecto y las de Setién no serán diferentes. El Barça empieza a pensar en Sevilla.
Para hacer algo productivo frente al Barcelona, la concentración, contundencia, competitivdad y la intensidad debe ser lo que presida el partido del Sevilla, por supuesto no repetir los veinte minutos finales del enfrentamiento ante el Levante, en los que se perdieron dos puntos porque Lopetegui no supo reaccionar.