Setién: "Cuando no estás fino con el balón, cuesta más"
El FC Barcelona se enfrentó este martes al CD Leganés en encuentro correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander. Quique Setién, técnico del conjunto catalán, valoró tras el partido la actuación de los suyos y señaló la dificultad de enfrentarse a una defensa tan encerrada.
"Al principio hemos perdido algunos balones, nos hemos precipitado y les hemos dado vida. Les hemos permitido ocasiones y nos podrían haber marcado. Los 20 últimos minutos de la primera parte y la segunda entera ya han sido mejores. Se encierran bien y no es fácil encontrar los espacios. Todavía no tenemos esa sutileza con el balón", destacó el cántabro en zona mixta.
Preguntado sobre si la situación física del equipo, Quique Setién explicó que los cambios pueden cambiar dependiendo del momento del choque: "Hay muchas incertidumbres. Tratas de gestionar bien los minutos y prevés los cambios pero tienes que esperarte a ver cómo va el partido. Con el 2-0 estaba el marcador cómodo y entran jugadores que estaban más fríos pero no ha cambiado demasiado. Nos ha faltado superar a un equipo que te cierra los espacios y cuando no estás muy fino con el balón, cuesta más. Acumula mucha gente atrás y tiene capacidad física para salir y hacerte daño".
El técnico, cuestionado sobre si faltaba físico aún o era mérito del Leganés señaló que son "las dos cosas" y comparó el partido con el de Copa del Rey en enero: "En Copa, la primera acción fue gol y todo cambia. Con nuestro gol hoy nos ha seguido costando llegar pero no es fácil hacer rupturas porque cierran mucho las líneas y no es fácil hacer pases que te dejen sólo delante del portero. El gol anulado ha sido buen ejemplo, pero al final no ha valido".
Quique Setién defendió a Antoine Griezmann y alabó su trabajo más allá del gol: "No es fácil para los jugadores que juegan por dentro maniobrar ahí. Sólo han conectado cuatro veces en la primera parte. Ellos han trabajado muy bien eso, tienes que estar muy ágil mentalmente para encontrar espacios".
"Griezmann es un muchacho que puede estar más acertado o menos pero su trabajo es encomiable. Desgraciadamente le han anulado el gol pero es importantísimo para nosotros", sentenció el entrenador del Barcelona.
Por último, Setién también tuvo palabras de elogio para Ansu Fati, autor del primer gol: "Ansu había sufrido unas molestias durante varias semanas que no le han impedido entrenar pero no al mismo ritmo. Nos ha abierto el marcador y estoy contento porque es un chaval que trabaja mucho en defensa y nos ayuda".