Parte médico del Barcelona: una lesión que pone en alerta total a Quique Setién
Serios problemas en la zaga del FC Barcelona. El club confirmó anoche la lesión de Ronald Araujo, que tuvo que retirarse de la final del play off de ascenso a Segunda División, donde el filial cayó derrotado ante el Sabadell. La lesión pone en alerta máxima a Quique Setién, que empieza a tener un serio problema de cara al partido ante el Nápoles de la Champions League.
Según informó el club, Ronald Araujo tiene un esguince en el tobillo derecho y queda pendiente de hacerle más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión. El jugador, cuarto centra de la primera plantilla, es como mínimo duda para el partido ante el Nápoles, que se jugará dentro de dos semanas, lo que deja la zaga culé bajo mínimos.
🚑 [COMUNICAT MÈDIC] El jugador Ronald Araujo té un esquinç al turmell dret, pendent de fer-li més proves per saber l’abast exacte de la lesió.#BarçaB pic.twitter.com/H17vuYxcH6
— FC Barcelona B (@FCBarcelonaB) July 26, 2020
Problemas en la zaga del Barcelona ante el Nápoles
Para la vuelta de la competición europea, Quique Setién tiene la seria duda de Samuel Umtiti, que sigue tocado de la rodilla y cuya participación parece complicada, pues su nivel ha sido bastante bajo cada vez que ha jugado. Además, Clément Lenglet también acabó tocado la temporada y habrá que ver en qué estado físico está cuando el Barcelona vuelva a los entrenamientos.
En esta situación, el único central completamente sano es Gerard Piqué. Pero la situación se complica aún más echando un ojo al parte de bajas por sanción: Sergio Busquets y Arturo Vidal, que podrían ser un recurso de urgencia para el puesto de central, no estarán ante el Nápoles por sanción. El español por acumulación de tarjetas y el chileno, por la doble amarilla que vio en San Paolo en el duelo de ida.
Así pues, a Quique Setién no le queda otra que esperar a Clément Lenglet, con quien espera poder contar para una cita de tal calibre. El Barcelona volverá este martes a los entrenamientos para preparar el duelo ante el Nápoles y centrar su último esfuerzo de la temporada en la Champions League.