El plan de Koeman con De Jong y Griezmann que anuncia dos salidas
Ronald Koeman arranca a manos del nuevo FC Barcelona. El entrenador holandés llega en uno de los momentos más delicados de la entidad azulgrana, tras el durísimo golpe en Lisboa y con la difícil tarea de reconstruir una plantilla que parece haber cumplido su ciclo. Sus últimas palabras, aunque no lo hacen de forma directa, sí prevén la salida de dos pesos pesados de la plantilla.
En una entrevista concedida para la televisión portuguesa NOS, Koeman analiza la situación durante el pasado curso de De Jong. El chico, al que conoce a la perfección, ha jugado casi todo el curso como interior, tanto con Valverde como con Quique Setién, algo que para Koeman debe cambiar.
"El plan es empezar a jugar con Frenkie de Jongen la posición en la que jugaba en el Ajax y juega también con la selección nacional", explica el entrenador en unas palabras recogidas por Mundo Deportivo. "Has gastado mucho dinero en un jugador joven. Entonces deberías jugar con él en su propia posición, donde pueda ofrecer su mejor rendimiento. Ha demostrado en el Ajax y con la selección holandesa en qué posición le sienta mejor y ahí es donde jugará también en el Barcelona".
Estas palabras, evidente, desplazan a Sergio Busquets, uno de los hombres que parecen tener las horas contadas en el FC Barcelona. Ronald Koeman quiere colocar a De Jong como pivote único, posición que hasta ahora ha ocupado Busi.
Griezmann, para Koeman, nunca como extremo
Semejante situación vivirían Antoine Griezmann y Luis Suárez. El entrenador holandés explicó durante la mencionada entrevista que no ve al francés como extremo, sino un jugador para jugar por dentro, algo que, lógicamente, desplazaría a un Luis Suárez que, como Busi, está señalado para salir.