Se avecinan unas semanas agitadas en las oficinas del FC Barcelona. Josep Maria Bartomeu prevé una auténtica revolución en el mercado de fichajes que ha comenzado en el banquillo con la contratación de Ronald Koeman. El neerlandés tendrá que dar salida a varios pesos pesados del vestuario y a su vez, equilibrar la plantilla con llegadas de primer nivel. De momento, las tres prioridades parecen definidas.
El primer fichaje que pretende hacer el Barcelona es el de Eric García. Pep Guardiola ya confesó que el joven central no tiene intención de renovar su contrato con el Manchester City, que acaba dentro de un año. Todo apunta a que saldrá este mismo verano por un precio simbólico. A sus 19 años, en el Camp Nou confían en que Eric García pueda ser el nuevo Gerard Piqué.
El segundo fichaje apunta a ser Donny Van de Beek, un futbolista que hace apenas un año estuvo cerca de recalar en el Real Madrid. A Koeman ya le preguntaron por el jugador del Ajax en su presentación, aunque tiró balones fuera: "No voy a hablar de jugadores que no estén". La llegada de Van de Beek, unida a la de Frenkie de Jong, sería clave para rejuvenecer el centro del campo.
Lo que parece más complicado, al menos de momento, es ese tercer fichaje. Hablamos de Lautaro Martínez, el gran objetivo del Barcelona para fortalecer la delantera. En Italia especulan con la opción de que incluso Luis Suárez o Sergio Busquets entren en la operación para abaratar su llegada. El gran problema es su precio, que asciende a los 111 millones de euros. Firmar un '9' de garantías es prioritario en el Camp Nou, pero la llegada de Lautaro no se antoja sencilla.
🚨 Guardiola confirma la salida de Eric García: el central, cada vez más cerca del Camp Nou https://t.co/fJ7UgjT77p
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) August 6, 2020