Josep Maria Bartomeu acelera la revolución del FC Barcelona. Hay varias 'vacas sagradas' señaladas para marcharse en este mercado de fichajes, y entre ellas está Jordi Alba. No es el único, pues Luis Suárez y Rakitic también tienen serias opciones de marcharse en las próximas semanas. Mientras tanto, la dirección deportiva trabaja en la llegada de sustitutos de primer nivel.
Y en cuanto al lateral izquierdo, ya hay tres candidatos. El primero es José Gayá. El Valencia CF también está revolucionando su plantilla y parece tener a casi toda la plantilla en venta. En Mestalla tienen dificultades económicas y los jugadores están saliendo a precio de saldo, con Parejo y Coquelin como mejores ejemplos.
Según publica el diario Sport, José Gayá se ha convertido en una de las tres prioridades del Barcelona para reforzar el lateral izquierdo. Su cláusula de rescisión asciende a los 100 millones de euros, aunque el Valencia contempla una salida por un precio muchísimo menor. Su valor de mercado, según Transfermarkt, ronda los 40 millones.
El segundo protagonista para el lateral zurdo es José Ángel Esmorís Tasende. Según publica la BBC, el Barcelona ha preguntado al Manchester City por la situación de Angeliño, que ha rendido a gran nivel en su cesión durante el presente curso al Leipzig. El club blaugrana ya habría sondeado su fichaje como recambio de Jordi Alba y su valor de mercado también ronda los 40 millones de euros.
Y el tercer nombre relacionado con el FC Barcelona es Nicolás Tagliafico. Según publica el diario Marca, el Barcelona ya ha preguntado al Ajax por su situación. Además, el jugador habría llegado el pasado verano a un acuerdo con el club para pactar su salida en 2020 si llegaba una buena oferta. Su precio podría rondar los 30 millones de euros.
Lo que sí parece evidente es que el Barcelona quiere hacer cambios en ese lateral izquierdo. Jordi Alba podría ser uno de los nombres propios del mercado de fichajes tras haber rendido muy por debajo de su nivel esta temporada. Además, Junior Firpo tampoco ha cumplido las expectativas creadas hace un año y también tiene el cartel de transferible.
El Barça pone sus ojos en Gayà https://t.co/JRNE7DLHiH
— ElDesmarque VCF (@ElDesmarque_VCF) August 23, 2020