Los cuatro posibles fichajes galácticos de Bartomeu si Leo Messi se va del Barcelona
Y si Leo Messi se marcha del FC Barcelona este verano, ¿quién podría ser su sustituto? Evidentemente, Josep Maria Bartomeu no podrá encontrar ningún jugador en el mercado de fichajes que sea capaz de suplir al argentino, pero sí podría dar un golpe de efecto a la planificación del club firmando a jugadores de primer nivel. El primer nombre que se viene a la cabeza de todo aficionado culé es Neymar, pero hay otras alternativas que podría apagar el fuego de una posible marcha de Leo.
Neymar es, como decimos, esa primera opción. El Barcelona siempre ha deseado repescar al brasileño, que se marchó hace tres años rumbo al PSG. De hecho, el jugador ha manifestado en varias ocasiones que no es del todo feliz en París, aunque ahora tiene la gran opción de ganar la Champions League. El coste de su fichaje rondaría los 200 millones de euros y tanto el club como el jugador, que ya tiene 28 años, tendrían que negociar un salario que se antoja especialmente elevado.
La segunda opción galáctica que se podría plantear el Barcelona sería el fichaje de Kylian Mbappé. El francés está llamado a ser una de las estrellas de la próxima década, aunque su llegada tampoco sería sencilla por varios motivos. Su precio, igualmente, podría rondar los 200 millones de euros o incluso ser más elevado que el del propio Neymar, pues Mbappé sólo tiene 21 años. El caso es que el francés ha mandado varios guiños al Real Madrid y a Zinedine Zidane, su ídolo de pequeño. Su actual contrato vence en 2022 y podría ser un factor clave para negociar con el PSG.
Otros posibles fichajes de un Barcelona sin Leo Messi
En busca de jugadores de primer nivel, el Barcelona tampoco lo tendría fácil en cuanto a precio. Si busca un '9', una de las principales alternativas a la llegada de Lautaro Martínez podría ser el fichaje de Harry Kane, cuyo valor de mercado asciende a los 120 millones de euros. Además, el Tottenham no jugará el próximo curso la Champions, lo que podría suponer un motivo más para facilitar su salida.
Otra alternativa de futuro que se podría plantear para el ataque es la de Jadon Sancho, que sólo tiene 20 años y un valor de 117 millones de euros, según Transfermarkt. El Manchester United estaba cerca de cerrar su fichaje, pero su elevado precio parece haber frenado su salida del Borussia Dortmund.
Jugadores como Sadio Mané, Mohamend Salah o Kevin de Bruyne también serían fichajes de primer nivel, aunque en ningún caso se tratarían de apuestas de futuro, pues todos tienen al menos 28 años. Otra opción pasaría por dar galones a Antoine Griezmann en el ataque blaugrana y firmar varios jugadores de un nivel alto sin el cartel de galácticos para tener una plantilla más compensada.
El hartazgo de Leo Messi: los motivos para entender su posible adióshttps://t.co/NmT9dkNu9v
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) August 22, 2020