Bartomeu se rinde: su cargo, ahora sí, depende de Messi
Josep María Bartomeu se rinde ante las críticas. El presidente del FC Barcelona, que renunció a dimitir tras el 2-8 y aseguró que se sentía preparado para reestructurar la entidad azulgrana, habría aceptado dejar el cargo siempre y cuando Leo Messi se comprometa a seguir en el Camp Nou.
La batalla podría tener un final muy diferente al previsto. A pesar de que en las últimas horas se ha señalado a una decisión irrevocable de Leo Messi, que apuntaba al Manchester City, todo podría cambiar.
Según ha informado este jueves TV3, Josep María Bartomeu ha aceptado dar un paso al lado y dejar que su junta acabara el mandato -sin convocar elecciones- si Leo Messi afirma públicamente que él es el problema.
Tal y como apunta la citada fuente, desde el club creen que el jugador debe comunicar públicamente la razón por la que quiere dejar la entidad, algo que, según Goal, tiene previsto hacer en los próximos días.
Si Leo Messi asegura que el único problema existente es su relación con Bartomeu, el presidente cumplirá el deseo de los aficionados que protestaban en el Camp Nou durante las últimas horas, dejará su cargo y pondrá a su junta al mando.
Esta decisión bien podría dar un giro total a la situación del delantero argentino que, sin esperarlo, ahora tiene la pelota en su tejado. El jugador tenía previsto hablar públicamente en los próximos días, pero podría anticipar su aparición para arreglar toda la polémica y dejar claro cuál ha sido la verdadera razón que le ha llevado a decidir dejar el Barça.