La hoja de ruta del Barça para el lateral: la opción preferencial... y la alternativa "imposible"
Este martes se ha hecho oficial la llegada de Arturo Vidal al Inter de Milán. El chileno ha cerrado su salida y el FC Barcelona está pendiente de cerrar dos más en los próximos días. Hablamos de las operaciones que sacarían a Luis Suárez y Nélson Semedo del club. La marcha de este último obligará al club a reforzar el lateral derecho.
Y el favorito para hacerse con el puesto de lateral diestro en el equipo de Ronald Koeman es Sergiño Dest. El holandés del Ajax ya se ha dejado querer por el Barcelona y está tasado en 15 millones de euros. Según señala Mundo Deportivo, el club catalán está decidido a hacer una ofensiva por el futbolista que sería de una cesión con opción a compra. Se da la circunstancia de que el Bayern de Múnich también intentará hacerse con su fichaje pero planteando un traspaso que se acercaría a la cotización del jugador.
En el Barcelona son optimistas al respecto porque consideran que el futbolista tiene predisposición a jugar con el club catalán.
Pero la dirección deportiva también maneja un plan alternativo por si Dest finalmente no se decide por el Barça.
Se trata de intentar repescar a Emerson. Antonio Cordón, director deportivo del Real Betis (club en el que milita el lateral brasileño), señaló que "actualmente es imposible" que el futbolista abandone el club heliopolitano salvo que llegue una oferta "irrechazable".
El medio anteriormente citado asegura que la oferta que pudiera esperar el Real Betis contemplaría las cesiones de Carles Aleñá y de Pedri.
El Barcelona y el Betis comparten la propiedad de Emerson desde que el lateral llegara a España en enero de 2019, pero en principio el club catalán puede repescar al futbolista a partir de 2021.