El futuro de Riqui Puig, definido: tiene tres opciones
El FC Barcelona sigue trabajando de cara a esta última semana del mercado de fichajes, en la que aún se espera más de un movimiento. Uno de los nombres propios puede ser Riqui Puig, cuyo futuro está en el aire. Ronald Koeman le invitó a buscarse una salida para tener minutos, pero el jugador quiere quedarse y convencer al entrenador.
Mientras tanto, en las oficinas del Camp Nou llegan propuestas para una cesión del centrocampista. Según informa el diario Mundo Deportivo, tanto el PSV Eindhoven como el Oporto han preguntado al Barcelona por la situación de Riqui Puig. Dos equipos atractivos en los que el catalán podría tener más oportunidades que en el Camp Nou.
De momento, el Barcelona no ha respondido a ninguna de estas propuestas. De hecho, la misma información asegura que podrían llegar más ofertas en los próximos días. El jugador sigue convencido de quedarse pero el club no descarta una cesión para que coja experiencia.
Koeman responde al futuro de Riqui Puig
"Los jóvenes creo que tienen que jugar. Si no es en el primer equipo que sea el filial, o incluso en forma de alguna cesión", ha respondido Ronald Koeman este mismo sábado en sala de prensa cuando le han preguntado por el jugador. "La decisión sobre Riqui forma parte de decisiones que también son del club. No es verdad que no cuento con él, mañana estará en la lista de convocados", agregó.
Riqui Puig, mientras tanto, se ha quedado sin dorsal del primer equipo, al menos de momento. "No es tema de dorsal, es tema de si está o no. Pienso que los jóvenes tienen que jugar", insistió el técnico. "Si Riqui o Aleñá deciden quedarse, van a tener entrenamientos para hacer que yo piense de otra manera", añadió Koeman.
💬 "Ellos tienen que jugar, aquí o en otro equipo. Riqui y Aleñá, si se quedan, tendrán opciones de demostrar que me equivoco, pero depende de ellos..." https://t.co/rE4GaDMnBB
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) September 26, 2020