El FC Barcelona tiene algunas tareas pendientes en la recta final del mercado de fichajes. Ramón Planes ya confirmó durante la presentación de Sergiño Dest el pasado viernes como nuevo jugador del club que el equipo catalán busca algunos perfiles aún y que se espera alguna que otra oferta por alguno de ellos antes del próximo lunes.
Y en concreto habló del puesto de defensa central, que, en opinión del directivo del club catalán, debe ser una de las prioridades.
Reconoció Planes que "seguramente" tendrán que "reforzar la posición de central por la lesión de Samuel Umtiti" y que deberán "luchar por traer este jugador" en los cuatro días que quedan de mercado de fichajes. Pero puntualizó que "el Barcelona no fichará por fichar y dentro de poco se abrirá otra vez el mercado".
Se refería claramente a Eric García, claro objetivo de la entidad y por el que el Barça ha subido su oferta según anuncia Mundo Deportivo.
El citado medio informa que el Barça subió su oferta inicial de 10 millones de euros, pero que el Manchester City por el momento no tiene intención de desprenderse del futbolista.
Anuncia la dirección deportiva del Barcelona intención de luchar por su contratación hasta el final, aunque no verían con malos ojos esperar a enero cuando será la operación más factible al finalizar el jugador contrato el próximo mes de junio.
Además, Planes abrió la puerta de salida durante su comparecencia a Todibo. El dirigente informó que "hay más de uno y de dos clubes europeos interesados en su incorporación" y que "puede que el jugador acabe aceptando una de estas propuestas".
Ronald Koeman abundó en la rueda de prensa de este sábado en la intención del Barcelona de incorporar al jugador del Manchester City.
"Faltan pocos días y es verdad que queremos tener a este jugador aquí porque en principio tenemos tres/cuatro centrales, que es justito, y no puedo opinar más. He visto los comentarios de Pep desde el City y es así. Ojalá lo consigamos y económicamente sabemos que es complicado. Interés sí, pero no sé si lo podremos lograr", señalaba.