Centrados en su renovación: los planes del Barça, al descubierto
El Barça ha llegado al final del mercado de fichajes con deberes por hacer. El conjunto azulgrana no ha podido incorporar al deseado defensa central (Eric García) y al delantero (Memphis Depay), pero al menos ha podido dar salida a dos jugadores con los que no cuenta como son Todibo y Memphis Depay.
Además, el equipo catalán sigue trabajando en el futuro y va dando pasos en la planificación. En este sentido, según informa el diario SPORT, el Barcelona ha cerrado la renovación de uno de sus jugadores más prometedores.
Se trata de Iñaki Peña, que ya ha firmado la ampliación de su vínculo con el Barça.
El guardameta tiene un contrato firmado con el cuadro azulgrana hasta 2021 y el Barça va a hacer efectiva la opción de asegurarle dos años más de contrato al futbolista.
La intención del Barça, no obstante, no es la de que el futbolista permanezca en el primer equipo. Actualmente forma parte de las convocatorias de Koeman por la lesión de Ter Stegen, pero una vez que el alemán se recupere, se espera que baje al filial para poder tener minutos y en enero, cuando el mercado se vuelva a abrir, cederlo a un club de categoría superior a la del filial del Barça.
Junto a Arnau Tenas, Iñaki Peña es la gran esperanza del Barça para el futuro de la portería. Una vez que Marc André Ter Stegen decida marcharse del equipo catalán, en el club esperan que los dos futbolistas estén preparados para coger el relevo al guardameta internacional alemán.