No renovar trae consecuencias: la 'jugarreta' del Manchester City a Eric García
Uno de los grandes nombres del mercado de fichajes del FC Barcelona fue el de Eric García. El central del Manchester City, tal y como anunció Pep Guardiola, no renovará su contrato y negoció hasta el final para llegar al Camp Nou: ahora, sin fichaje, sin renovación y con una jugarreta del equipo inglés.
Mientras que Eric García disputaba un nuevo encuentro como internacional con Luis Enrique, el plazo para inscribir jugadores para la Champions League cerraba y en el Manchester City lo tenían claro: si no hay renovación, no hay inscripción.
El fichaje más deseado por Ronald Koeman, el niño nuevo de Luis Enrique para la defensa, Eric García, no podrá jugar esta temporada en la Champions League a menos que en enero cambie de equipo y sea inscrito.
Al finalizar su contrato en junio, el FC Barcelona podría volver a intentar su fichaje en enero -mes en el que podrá empezar a negociar para llegar libre- por una cantidad inferior a la solicitada en octubre.
Recordemos que el Manchester City solicitó alrededor de 25 millones de euros por cerrar su fichaje, cantidad a la que nunca llegó el FC Barcelona, que aseguraba que ni su economía ni el contrato de Eric García podían permitirse ese pago.
Ahora el chico deberá esperar una nueva oportunidad. El Manchester City no ha dudado en cerrarle la jugarreta de dejarle sin competir en la máxima competición europeo y queda por ver si Pep Guardiola decide darle algunos minutos en la Premier League.
Sus minutos en la Champions son imposibles, en la competición local -con Ake y Ruben Dias recién llegados- podrían ser muy pocos y su futuro en la Eurocopa está en juego: el Barça, su única salvación.
Ver esta publicación en InstagramDisfrutando y preparándonos para los partidos que vienen💪🇪🇸⚽️ @sefutbol