Ronald Koeman da un palo a Luis Suárez y anuncia un fichaje para el Barcelona: "Lo esperamos"
Ronald Koeman no se anda con rodeos. El técnico ha aterrizado en el FC Barcelona en una de las épocas más difíciles de siglo XXI, con una crisis institucional pocas veces vista en el club y el adiós de Josep Maria Bartomeu en el horizonte. Todo ello en un mercado de fichajes en el que se prometía una revolución que, finalmente, se ha quedado un poco a medias, con Luis Suárez como salida de mayor renombre.
El propio técnico ha reconocido ahora, en una entrevista al canal neerlandés NOS, cuáles eran sus prioridades en el mercado. La primera es la ya conocida figura de Memphis Depay: "Esperemos que tengamos un segundo holandés en mi plantilla", dijo el técnico. El atacante, además, también ha dejado abierta la puerta a su llegada en enero.
El segundo nombre propio es el de Georginio Wijnaldum, por quien Koeman también ha confirmado el interés. "Estaba en mi lista", ha admitido el técnico del Barcelona, que en este caso no ha dado más pistas sobre el futuro. Tanto Depay como el propio Wijnaldum tienen abierta aún la puerta para enero.
Ronald Koeman y el adiós de Luis Suárez
A su vez, el nuevo entrenador del Barcelona también explicó la sonada salida del uruguayo al Atlético de Madrid. "A Suárez se le había hecho muy difíil jugar y se lo hice saber honestamente. Le resultó difícil y tuve algún problema con él. Entrenó y lo hizo bien, yo estoy bien con él, pero el club pensó que teníamos que rejuvenecer al equipo", declaró Koeman, que mencionó luego los nombres de Ansu Fati, Pedri, Trincao, Ronald Araujo y Sergiño Dest.
Luis Suárez explica los motivos de su salida (con varios dardos) y habla del futuro de Leo Messi https://t.co/WkQCEFcDKx
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) October 10, 2020