Javier Clemente no suele cortarse a la hora de opinar en sus declaraciones, aunque para ello tenga que atizar a quien se ponga por delante. En esta ocasión ha sido el exentrenador del FC Barcelona Quique Setién el que se ha llevado el 'palo' del exseleccionador y, precisamente, por las críticas del cántabro a un compañero.
En una entrevista para El Mundo, Clemente, preguntado por su defensa a Luis Aragonés antes de la Eurocopa de 2008, declaró que él siempre defendería a un compañero de profesión, algo en lo que se diferencia de Setién: "Yo cada vez que hablaba era para defenderle, porque no respetar a un compañero es un pecado que un entrenador no debe cometer jamás".
"Hace un tiempo en Twitter sí que tuve que criticar a Setién porque tuvo un comportamiento horrible con Pellegrino, y yo no tolero la falta de respeto hacia otro entrenador. Aunque no le fue mal, acabó en el Barça. En España se da mucho que entrenadores para hacerle el agua a la prensa dicen lo que quieren oír", explicó el rubio de Barakaldo.
La polémica surgió en febrero de 2019, cuando Quique Setién, después de una victoria del Leganés por 3-0 frente al Betis, el técnico criticó el estilo del equipo pepinero. Clemente respondió a esto en Twitter atizando al técnico por su supuesto juego bonito.
Que equipos hayan conseguido siendo económicamente modestos una clasificación brillante y desahogada . Yo no tengo nada contra Setien pero creo se tiene que preocupar de lo suyo hablar de lo bonito es fácil . Lo hiciste bonito en Las Palmas y no bajaste de casualidad .
— Javier Clemente (@JaviClemente_) February 11, 2019
Javi Clemente quiso aclarar estas palabras explicando que no tiene nada contra el ex del Barça: "No juzgo a Setién, cada uno entiende el fútbol como quiere. Sólo estoy en contra del desprecio con el que trata a sus compañeros. No me entra la risa porque a Setién le vaya mal, pero de fútbol sabe lo justito".