El FC Barcelona sigue convencido de la necesidad de incorporar a un defensa central en el mercado de fichajes. El perfil que pretende la secretaría técnica es claro: juventud y proyección, una opción con presente y, sobre todo, futuro. Es por eso que en las últimas horas se ha vinculado el nombre de Luiz Felipe, de la Lazio. Sin embargo, el futbolista que más opciones ha tenido de vestir la camiseta azulgrana es Eric García. El club barcelonista negoció hasta última hora con el Manchester City para repatriar al defensa de 19 años. Y es que, criado en La Masía, se le ve como el relevo generacional perfecto para Gerard Piqué. No obstante, hay un escollo claro para el regreso del futbolista al Camp Nou. Nada más y nada menos que el mismísimo Pep Guardiola.
Y es que el técnico de Santpedor es quien ha dado una oportunidad en el primer equipo del Manchester City al central catalán. Ambos hablan el mismo 'lenguaje' futbolístico y es por eso que al entrenador no le tiembla el pulso a la hora de ponerlo por delante de otros fichajes de decenas de millones de euros.
Tras el triunfo del City ante el Oporto en la UEFA Champions League, Guardiola compareció ante los medios en sala de prensa. Allí declaró estar muy satisfecho con el rendimiento del central y que le encantaría que renovase. No en vano, Eric García cumple contrato con los citizens el próximo 30 de junio de 2021. Por tanto, será libre para negociar con otro club a partir del próximo mes de enero.
"Estoy muy contento con el partido de Eric García. Sé que se quería marchar, pero al final se ha quedado. Quizás lo podemos convencer para que renueve su contrato con nosotros. Es un jugador muy regular en muchísimas cosas, estamos encantados de poder contar con él", declaró Guardiola al término del partido ante el Oporto.