Bartomeu podría dimitir ante la postura de la Generalitat por el voto de censura
El FC Barcelona ha remitido un escrito a la Generalitat para que se pronuncie sobre si una vez declarado el estado de alarma y anunciadas nuevas restricciones de movilidad en Cataluña se dan las condiciones legales y sanitarias para celebrar el voto de censura los días 1 y de 2 de noviembre.
Según ha informado la entidad azulgrana, el club ha adjuntado el nuevo protocolo con sede única en el Camp Nou, debido a que el club no ha dispuesto de los 15 días necesarios para organizar una votación descentralizada como había pensado.
En la última reunión celebrada entre ambas partes, la Generalitat de Cataluña había trasladado al club azulgrana que no contempla "ningún impedimento de tipo legal ni sanitario" para que el voto de censura contra la directiva que preside Josep Maria Bartomeu "se pueda celebrar con seguridad en las fechas previstas", aunque todo quedaba a expensas de la evolución epidemiológica.
Con el nuevo cambio de escenario, el Barcelona no sabe a qué atenerse y ha solicitado a la Generalitat que se pronuncie al respecto. La siguiente reunión entre ambas partes estaba prevista para mediados de la próxima semana.
Bartomeu podría dimitir como presidente del Barcelona
A raíz de esta información, el diario Sport informa este mismo domingo de una posible dimisión de Josep Maria Bartomeu y su directiva este mismo lunes. Según la citada fuente, la Junta Directiva quiere que se lleve a cabo la votación, pero entiende que debe realizarse cumpliendo todos los protocolos sanitarios y sin poner en peligro la salud de sus socios, muchos de ellos de alto riesgo.
En este sentido, la dimisión de Bartomeu y su Junta se podría producir este lunes si la Generalitat mantiene la idea de aprobar el referéndum el 1 y 2 de noviembre. "No seremos cómplices de este sinsentido. Es más importante la vida de las personas y siempre habrá tiempo para votar", recoge el Sport.