Koeman pide explicaciones a Martínez Munuera sobre el penalti a Ramos: "¿Para qué?"
Martínez Munuera se estrenó por primera vez este sábado en un Clásico. Un partido que terminó decantando la balanza para el Real Madrid ante un más que polémico uso del VAR en contra del FC Barcelona. Ronald Koeman, que ya venía 'molesto' con el uso del videoarbitraje en el partido anterior de LaLiga Santander ante el Getafe, no dudó en recriminarle al colegiado su actitud en una imágenes captadas por Movistar +.
Al terminar el partido, el técnico azulgrana, se acercó a la línea de banda y esperó a Martínez Munuera para extenderle la mano y, según las imagenes ofrecidas, decirle al colegiado: "¿Para qué? ¿Para qué? Dime, ¿tú has visto las imágenes de la semana pasada contra el Getafe, dos entradas? Solo hay VAR en contra".
El colegiado decidió no contestar a las preguntas de Ronald Koeman y siguió su camino hasta el túnel de vestuarios. Martínez Munuera no reflejó en el acta ningún incidente con el holandés.
Koeman cuestiona el uso del VAR
Tras el partido, Ronald Koeman se preguntó "¿por qué el VAR solo se utiliza en contra del Barcelona?" después de que Martínez Munuera pitara el dudoso penalti de Lenglet a Sergio Ramos que supuso el segundo gol para los madridistas.
"Para mí no es penalti y al final del partido le he dicho al árbitro que ojalá me puedan explicar lo que pasa con el VAR aquí en España. Llevamos cinco jornadas y el VAR siempre ha entrado en contra del Barcelona. ¿Por qué solo hay VAR en nuestra contra? Lenglet coge de la camiseta a Sergio Ramos, pero ni mucho menos es suficiente para que sea penalti. El penalti ha sido decisivo en el desenlace del partido", añadió sobre este asunto.
El VAR intervinó en una jugada que terminó decidiendo el penalti para el Real Madrid y que no ha dejado nada contento al barcelonismo. En la repetición de la jugada se pudo apreciar cómo el defensor del Barcelona y el Real Madrid se agarraban mutuamente. No obstante el capitán del equipo merengue cayó y el árbitro Martínez Munuera se valió del VAR para revisar la jugada en el monitor señalando finalmente penalti ante el enfado de los jugadores del Barcelona.